GUAYAQUIL
SOCIEDAD, POLÍTICA Y ECONOMÍA
Guayaquil tiene 3 pilares fundamentales que son la sociedad, la economía y la política, 3 fuerzas que unidas hacen de Guayaquil una de las ciudades más autónomas del país.
El enlace de estos 3 principios da como resultado una constate que es la gente, la gente es la “inspiración” para la política, el motor que sustenta la economía con su trabajo.
Esta ciudad políticamente hablando se puede dividir en dos épocas, antes y después de la regeneración urbana, los políticos disfrazan sus necesidades con necesidades sociales, deciden ponerle una nueva cara a Guayaquil, sin pensar en “la causa y efecto sociológico” (estructura y funcionamiento de las sociedades humanas) olvidándose de hacer una transición entre el viejo y nuevo Guayaquil impuesto por las recientes administraciones locales. Es un gobierno que hace un énfasis en el ámbito empresarial y en la política privada. Es ahí donde aparece el manejo económico erróneo de la ciudad.
La economía se convierte en dos modelos, el social y el capitalista, volviéndose una antítesis, el modelo social tiene un fin comunitario, trabajar y desarrollar recursos para el bien de la sociedad como un todo. Cuando por su lado el modelo capitalista busca desarrollar la economía privada y el mercado se regula solo. Cuando el fin debería ser satisfacer necesidades infinitas con recursos limitados para y con la sociedad.
La política y la economía ha convertido esta ciudad en una empresa privada, ha callado la voz del ciudadano imponiendo nueva tendencias arquitectónicas, sociales y políticas. Conformándose con decir que la ciudad contiene ORDEN, SEGURIDAD Y LIMPIEZA, dejando ver a Guayaquil como una postal de venta de arquitectura modernista, olvidando su historia, su gente y sus principios, proponiéndose a lograr que la sociedad acepte los cambios, viviendo con una serie de políticas y ordenanzas, que nos vuelven una individuos d vitrina de una sociedad antidemocrática.
SOCIEDAD ECONOMÍA POLÍTICA
INTERSECCIÓN 1 INTERSECCIÓN 2